Home


Un dia después de una no muy amable discusión con un cliente, empece a hacer esta lista, un poco llena de experiencias propias, otro de cuentos ajenos, pero en muchas formas ciertos.., Aclaro Como en todo, aquí no hay absolutos, si usted se siente identificado con muchos de estos comentarios, no se desilusione, ni tampoco piense que usted no me interesa como cliente, Seguro que usted como muchos lo que les falta es asesoría, entender el negocio y el proceso.. pregunte, pregunte mucho y exija que le pregunten, hay mucho “webmaster” que se le olvida hacer muchas preguntas… y ese es de los que fijo no dimensiona su proyecto ni lo que usted realmente necesita ( si, a mi también me paso).

La intención es ayudar a corregir el camino que muchos hemos recorrido a ratos a empellones, a paso lento, rápido, comodos y ratos maltrechos.., Leelos con calma, y si ves que hace falta alguno, venga ese comentario!…Asi pues…

Usted no necesita una pagina Web cuando…

No esta dispuesto a invertir tiempo y/o dinero en posicionamiento web..

Aclaración: El posicionamiento es una labor continua, recurrente y de continuo cambio y evolución, no crea que se hace solo en el inicio del sitio, debe mantenerlo para asegurarse que sea rentable el proceso.

Cree que un sitio cumple la misma función que una carpeta de presentación, un brochure, el aviso en las páginas amarillas, o el cartel en la puerta de su empresa.

Aclaración: Cada cosa tiene un objetivo y funcionalidad, pero no le haga perder el tiempo a sus visitantes que creen que usted tiene actualizado su sitio y/o que allí encontraran información mas relevante, profunda o personalizada, que la que esta en su tarjeta de presentación, o en el papel plastificado que entrega en sus presentaciones.

Contrata al desarrollador Web porque es el que presento la propuesta mas barata

Aclaración: Investigue frente a como es el proceso de desarrollo de un portal Web, no crea todo lo que le dicen¸ no solo porque “lo barato sale caro”, mas porque si es barata su inversión, eso mismo reflejara la imagen de su empresa en la Web…¡¡¡Barata!!!

No sabe, no quiere aprender y/o no quiere encontrar ni escuchar a nadie con respecto a temas de Metodologías de desarrollo, buenas prácticas, estándares.

Aclaración: es bien sabido que hoy día las buenas practicas, la arquitectura de la información, el desarrollo para múltiples dispositivos y muchos mas conocimientos, son los pilares del desarrollo Web, (realmente siempre lo han sido) ignorarlos ahora, solo es tener que hacerlo mas adelante si quiere hacer algo mas de lo que hace su competencia en la Web.

Y del no querer escuchar… pues no hay mayor sordo que el no quiere escuchar,, no necesita saberlo todo, asesórese y permítase aconsejar..

Pone a uno de sus empleados a hacer el sitio como otra de sus funciones y lo responsabiliza de estructura, diseño, contenidos, posicionamiento de todo!.

Aclaración: Ummmm sin comentarios…

Consigue pasantes o uno de sus hijos, para que le hagan su portal y cree que se ahorro con eso unos pesos.

Aclaración: Su Web no deberia ser un gasto, ni un lucro cesante, es una inversión y con respecto al pasante o a sus hijos, bien por ellos, y también por el empleado del punto anterior, su empresa les servirá como un buen laboratorio de aprendizaje y experimentación, necesaria y útil para rodos en este negocio. En cuanto a su empresa y la imagen que refleja en la Web… “buen laboratorio de aprendizaje y experimentación”.

Cree que una tienda virtual, por si sola atrae, vende, cobra, distribuye y mejor aun que se hace fácil con solo instalar una herramienta que alguien le dijo (p.e. OsCommerce, virtuemart, Zencart, etc.)y que con eso ya el Carrito de compras y la pasarela de pagos, harán el resto de trabajo…,

Aclaración: Una tienda virtual exitosa es el resultado de un estudio, una metodología, un negocio en muchas formas físico llevado a la web, los impuestos, los aranceles, el método de distribución y el manejo por costos de envio a distintas áreas, las 2 o 3 personas detrás de la tienda…, eso y muchas variables son las que hacen una tienda., asi que evalue a los qu ele dicen que eso es solo instalar una herramienta, , ponerle los productos, y que los clientes hagan el resto…, jejeje, (aclaración (bis).. quizás en una que ofrezca medios digitales 😉 )

Cuando ve el portal a través de una herramienta (sharepoint, joomla, druppal, wordpress, etc. El foro a través de otras (phpbb, SMF, fireboard… etc.), la tienda, su CRM, su ERP, la plataforma elearning y demás servicios de su sitio las visualiza casadas desde el principio con un sistema, o una tecnología.., ( si no es libre no!, si no es Microsoft, no, si no es …)

Aclaración: Si el proyecto arranca con la herramienta, ya se esta poniendo limitaciones, no conciba, ni condicione el sistema a la tecnología, condiciónelo a sus necesidades y las de su empresa.

Hizo falta algunos ? cuales crees?

Un pensamiento en “Cuando usted o su empresa, no necesitan o les conviene un sitio Web?

  1. No necesita un portal web cuando no es consciente o no proyecta el alcance de sus contenidos y su imagen web, en algunos casos un blog o una pagina en una red social son tanto o mas eficientes que todo un portal web que ofrece cientos de alternativas y solo se convierte en una coleccion de paginas «estaticas» que jamas cambian sus contenidos. Evaluar el quien, como, cuando y porque es fundamental para definir su estrategia web.

Replica a Diex Cancelar la respuesta