Home

Juanito, la suma de todos los males de la profesión

Con cierto temor por caer en los fangosos terrenos del trabajo ajeno, del derecho de autor, de la propiedad intelectual y los fuegos fatuos de esas almas perdidas por creerse dueños del conocimiento, este post relata la suma de muchas historias de Juanito un webmaster algo tontico que soñó con enriquecerse pasando por encima de los demás, como si eso ayudara a mejorar este negocito.

No es un descredito a la profesión, bien lo dice el refrán, “Hay de todo en el rebaño del Señor”, me parece que de los errores se aprende, y más de los propios, así que aquí hay material para todos.

No ser Juanito depende de cada quien, evitar a un Juanito también si se sabe reconocerle.

  • Juanito no creía en los contratos, y si los hacía parecían más una orden de compra y ya.
  • Juanito el webmaster era milagroso, multiplicaba el precio de dominios y hosting hasta 10 veces su precio, eso no es vergonzoso, lo que sí es, es que juanito secuestraba todo, dominio, contenidos y hosting; y los mantenia hasta que no le pagaban una gran suma o lo recontrataban. Y por todo eso no le daba oso.
  • Juanito el webmaster era avariento, creía que se podían hacer sitios completos en muy poco tiempo, explotaba diseñadores con sueldos míseros, pensaba que la web era solo diseño y hasta hacia los sitios en programas de imágenes, exportaba las tablas todo en una, varias imágenes sin texto real y ya!, full web y todo listo “cliente contento”
  • Juanito vendía portales baratos con el pretexto del 7/24 y que como con CMS todo es más fácil.
  • Juanito era un cazador furtivo de plantillas, y le pedía al cliente que escogiera cual le gustaba más en la primera entrevista.
  • Juanito era un tipo algo curioso y cacharrero, vendía Joomla, WordPress, Drupal y Magento (miento Juanito no usaba Magento), les quitaba el logo e iba diciendo que eran de su creación e intelecto.
  • Juanito cobraba un platal por correo que creaba en Google apps
  • Juanito fusilaba fotos bajadas de la web sin permisos, siempre ponía las mismas en varios proyectos.
  • Juanito decía que la edición de imágenes costaba XX mil y a la hora de entrega cobraba hasta por haberlas escalado o recortado nada más, contaba y multiplicaba hasta los iconos.
  • Juanito cobraba por link hecho y a la hora de la entrega contaba y multiplicaba.
  • Juanito creía que Adwords es meter palabras claves, plata y ya, el resto el cliente provee.
  • Juanito no creía en las buenas prácticas, ni en la usabilidad, y en cuanto a eso de accesible, responde que ese sitio no es para ciegos y ya.
  • Juanito juicioso terminaba cada sitio con un listo y ya! No entregaba manuales, ni documentos, ni contraseñas, no sabía que era un checklist de entrega, y como siempre se le crecían los proyectos se agarraba del que eso no estaba en la propuesta inicial, y sí, no estaba, porque la propuesta era muy efímera y abierta.
  • (Repito una de arriba) Juanito secuestraba dominio (marcas) , contenidos (la información propia de la empresa) , hosting, todo, con la excusa de que ese era su trabajo (cierto o no cierto no lo discutiré ahora) y con eso exigía nuevos contratos y/o más dinero.

—–

Si conoces otra hazaña de Juanito, por favor compártela, recuerda que su nombre es Juanito, no es empezar a trolear nuestro trabajo, o el de los demás, personalmente no confió en quienes le dan varilla a la competencia para darse crédito a si mismos. ¿Cual falta? y gracias por compartir y comentar…

Anuncios

6 pensamientos en “El Webmaster que no quieres llegar a ser

  1. Juanito no se preocupaba ni por los tiempos de carga del sitio, ni por la limpieza del código; solo se atenía al código que le generaba el editor, editor que por cierto está utilizando sin pagar su respectiva licencia.

  2. Esta es la que mas me gusta: Juanito olvidando que el servicio es lo que le traerá más proyectos…

    – Juanito juicioso terminaba cada sitio con un listo y ya! No entregaba manuales, ni documentos, ni contraseñas, no sabía que era un checklist de entrega, y como siempre se le crecían los proyectos se agarraba del que eso no estaba en la propuesta inicial, y sí, no estaba, porque la propuesta era muy efímera y abierta.

  3. Jaja esta paso la semana pasada,
    Juanito descuidado, bajaba de portales de warez librerias de fotos y se las colocaba a sus clientes, publicaba el proyecto y cuando llegaban los propietarios de las imágenes a reclamar derechos y exigir millones por ellas, Junito se hacia el que no era con el y dejaba al cliente embalado.

  4. Pingback: Ideas para mejorar la entrega de contenidos cuando haces el sitio web de un cliente « ConCiencia Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s