Home

(solo para infieles o fieles en contraproceso)

Siempre he pensado que la mayoría de los grandes difusores y gomosos de tecnologías y herramientas son los Juan de Marco de la informática.

Es que ser fiel y cumplidor de los quehaceres maritales (hablo de tecnología) siempre resulta un poco limitado, pero no por eso eficiente y practico. Por ejemplo, permanecer en el matrimonio con un Sistema Operativo y renovar los votos año a año con cada licencia resulta práctico, y no complica mucho las cosas por acomodarse, migrar o esperar nuevas compatibilidades. Aparentemente en muchos casos es mejor “malo” conocido, que “bueno” por conocer.

Lo limitado de esa fidelidad no es una invitación directa al adulterio tecnológico, más bien es como parafrasear “Casado, pero no capado”, o el “el placer de la vista no se le niega a nadie”…

Para todos es bien conocido el costo de comer por fuera de la casa, que la maquina, que la compatibilidad, que el soporte, que si el hardware es robusto o que soporte los requerimientos, y peor aun los contratos y obligaciones….y lo que resulta más grave es que por acelerados e impulsivos nos apegamos y si salió caro el desliz, más caro podría ser el retorno.

Pero seamos sinceros, en la mayoría de los casos esos affaires resultan positivos, ya sea porque refuerza el amor por las aplicaciones que se están usando, o que se demuestra que hay cosas mejores afuera, muchas veces uno no sabe de lo que se pierde.

Así, ya sea que usted sea fiel amante y de sincero de corazón hacia su sistema operativo, su herramienta de ofimática, su antivirus, su administrador de contenidos CMS, su herramienta de diseño, y el montón de programas con que anda de goce, sale, se amanguala, o se goza (se fija que aquí todos somos bígamos!), o que su promiscuidad informática no tiene límites y en mismo día o proceso está con una y con otra, el motivo de este texto no es darle pasos para que pueda ampliar sus Goces, más bien me parece importante poner sobre la mesa algunas consideraciones frente al adulterio de herramientas y tecnología, para saber que opinan ustedes cacharreros profesionales al respecto,,,

  • Si le ha parecido bueno y ha disfrutado uno de sus cuentos con algún programa o sistema, socialícelo, aquí la frase “un caballero no tiene memoria” no aplica. Así todos  probamos…
  • Cada quien cuenta como le fue en el baile, pero si a usted le toco la más fea, no significa que la fiesta haya resultado pésima y no deba volver a salir de casa, no satanice, comente, aporte, pero no destruya a la pobre muchacha (eso excluye a windows millenium y vista, jajaja).
  • “A caballo regalado…..”. El freeware y un mundo de aplicaciones libres y abiertas, son de “manoseo” y uso general, (gracias a Dios existen), entonces, si va cogerlas y maltratarlas, no lo haga, ayude y colabore a hacerlas madurar y en el caso que no tenga paciencia, evítelas, esas son lindes para quien sabe entenderlas.
  • Hay que ser maduros, cada quien es libre de tener y hacer cuanto quiera mientras no afecte a los demás, quien mantiene evangelizando las bondades del matrimonio con una marca de CMS o sistema operativo, y odiando o juzgando al vecino porque no se tienen los mismos gustos, bueno, es algo reducido en posibilidades al creer que todos somos iguales a él, y que no tenemos criterio para elegir con quien o con que pasamos un buen rato.

En resumen, en tecnología, evito las relaciones a largo plazo, me gusta la promiscuidad, pero voy a la segura, pregunto mucho, hago backups, espero que otros prueben y si me gusta y sirve… bueno, pues nos conocemos, primera cita e impresión, y en el camino vemos…

Anuncios

5 pensamientos en “De tecnologías y otros amores

  1. Me declaro libertino en términos de informática, he probado de todito, es que “el que come de todo no se muere de hambre” jajaja – además como dice otro refrán “En tiempos de guerra cualquier hueco es trinchera”.

    En ese orden de ideas, me declaro no solo infiel, sino incapaz de mantener una relación por mucho tiempo, básicamente porque o cambia la cama “aplicación” y se adapta o se busca una nueva (no necesariamente mejor, solo mas arreglada).

    Claro que en medio de todo me ha pasado la peor pesadilla de muchos hombres, me he embriagado, me han deslumbrado con sus encantos y luego les encuentro sorpresita XD – a los que ya les pasó, digan UFFF

    Casarme con una aplicación es lo mismo que dudar del talento del resto del universo, sino estamos abiertos al cambio nos saldrá óxido en las neuronas, no hay como mantenerlas activas conociendo cada dia un nuevo lecho (insisto, sigo hablando de informática).

    Y como no puedo seguir siendo metafórico sin tocar el tema con malicia me retiro, diciendo que “en la variedad está el placer” y que ese placer mio es cacharrear .

    Un saludote para todos desde Cartagena.

    Nos webmos.

  2. Acá una BITCH del mundo virtual jejeje xD , me concibo en un mundo de posibilidades no hay limites a la hora de picar aquí y picar allá en softwares y aplicaciones web, mariposa traicionera, si algo así porque para gustos colores 😀

    Muy buen post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s