Home

NO es nada nuevo, solo es necesario que una empresa reconocida haga el estudio, ahora que no se si esta es reconocida, juzguen ustedes mismos..

De acuerdo a un estudio de la firma Llorente & Cuenca. El uso de los canales de comunicación propios de Internet todavía no ha sido explotado por las empresas más importantes de Colombia..

Nada raro considerando que son pocas las empresas que tienen un verdadero departamento Web, eso sin contar las Universidadesm entidades del estado y demas…, en general muchos no tienen ni siquiera la conciencia de que esto pueda ser util.

Estos son las conclusiones mas claves del estudio

Las conclusiones del estudio se resumen en 5 puntos:

  • Entre las 25 empresas mejor posicionadas en Internet del conjunto del Barómetro, sólo hay una del mercado colombiano. Las empresas de la Bolsa de Valores de Colombia tienen una presencia mucho menor en la Red que sus referentes internacionales. Si se toma el conjunto de las empresas analizadas, la organización colombiana con mayor popularidad online ocupa el puesto Nro. 22. Esto indica la gran oportunidad que tienen las compañías en Colombia para introducirse o potenciar su presencia en los canales de comunicación online.
  • La mayoría de las empresas de la BVC no aparece entre los primeros resultados de las búsquedas para las palabras clave asociadas a su negocio. Al buscar en Internet palabras asociadas a las áreas de negocio de las empresas de la BVC, en muchos casos no es posible encontrar a estas organizaciones. El 89% de las palabras claves de búsqueda no logra posicionar al principal activo de la empresa en la Red.
  • El 69% de las empresas de la bolsa colombiana descuidan la presencia de su principal directivo. Sólo el 14% de las compañías estudiadas logra que su Página Web aparezca en los tres primeros resultados cuando se introduce en un motor de búsqueda el nombre de su principal directivo. Por otra parte, el 52,7% de las empresas ni siquiera figura entre los 30 primeros resultados.
  • La popularidad de las empresas de la BVC en Internet está impulsada por la versión online de los medios de comunicación tradicionales. Las principales empresas colombianas que cotizan en la bolsa concentran sus recursos y atención en las versiones digitales de los medios tradicionales, y dedican menos esfuerzo a los entornos propios de Internet como son los buscadores, la blogosfera o las redes sociales. Esta falta de presencia impacta negativamente en asuntos tan relevantes como el posicionamiento de las empresas para las palabras clave de su sector.
  • Telecomunicaciones es el sector que tiene mayor popularidad en Internet. Esto corresponde con la intensa actividad del sector en el medio. También se destaca el hecho de que el sector de Petróleo, Gas y Combustibles tenga mayor popularidad frente a otro con mayor tradición de servicios y uso de Internet como el Financiero.

En todo caso considero que la ConCiencia Web se esta creando, hay vamos y a buen paso, debemos ampliar los medios de comunicación y acceso a este tipo de información entre los empresarios., porque generalmente se queda entre los circulos y conocidos ya comunes y navegantes habituales, y que pasa con los inmigrantes digitales¿?

De este articulo me entere gracias a Revolucion Digital, pese a que el estudio no se difunde, la información es util..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s