Home

*varias de las fotos de este articulo son cortesia de campusparty

Con algo de sueño y con solo 3 horas en manos de Morfeo, el letargo es común cuando te sientas en la arena y empiezas a indagar en la agenda cuales conferencias llaman la atención, es obvio, cada una tiene distintos públicos, es increíble la cantidad de temas que son afines pero que en muchas formas son especializaciones o énfasis, empresas y proyectos creados a partir de temas puntuales como los foros, los rich media, la creación de widgets y aplicaciones web para escritorio, quienes modelan en 3D, el diseño vectorial, los logros en software para exploración y fotografiado espacial y el largo etcetera de charlas ofrecidas.

Una constante, educación, aprendizaje, difuminación de la información, cultura., justamente mientras escribo esto se esta dictando una conferencia de VideoBlogging, y vaya que el tema si es interesante y ya estoy sentado en una charla de Comercio electrónico en Colombia.

Considero que si alguien se prepara para un público medianamente exigente como el disponible en el campus, lo hace no solo con el ánimo de vender su empresa, o de mostrar sus productos, una constante que realmente valoro es que inician culturizando, capacitando, esa es una labor loable y es la que mas se necesita…

Lamentablemente pesa en algunos casos la falta de pedagogía de algunos expositores, que aunque los temas siendo interesantes, caen en lo monótonos y tediosos!, no sobra un taller y lectura al respecto.

La experiencia de este 2do dia ha sido muy interesante, un buen amigo (Luis Alberto Gil) permitió que en el 2do bloque azul de innovación en eso de las 2 pm dictamos la conferencia de Posicionamiento Web, el tema fue muy exitoso, porque en 10 min, se paso la voz por twitter gracias a los que ayudaron (@geosdigital, @arttesano, @jseros, @nozuan @dgfrancisco, @sirxion, @stivenak y perdonen los muchos mas que pasaron la voz y no los menciono) y se reunieron mas de 70 personas en el bloque, y en ese par de horas logramos 120 followers nuevos. De lujo amo las herramientas sencillas rápidas y efectivas, twitter es una de ellas.

Al rato acompañamos a Mario Carvajal y 4 especialistas mas de la Arquitectura de la información, el tema como siempre muy interesante, y aunque llego a quienes debía llegar, creo que hizo falta un modelo o guía para el desarrollo de arquitecturas, David Ramirez uno de los panelistas ofrece en su blog una explicación clara del tema y la conferencia.

AqAquí algúnos comentarios posteados en twitter al respecto

  • Morae is software for usability testing and user experience http://bit.ly/25ZPhZ)
  • hiperterminal recomienda para AI desde http://bit.ly/TllZv ), @nataliavivas en http://bit.ly/Sea4D ), balsamiq Mockups, optimalsort
  • Entender que AI es una estrategia de comunicación (Natalia Vivas), AI no es algo que sea un costo independiente al proyecto es un todo
  • Natalia vivas opina que la AI debe ser algo q mas que venderla, se debe enseñar,
  • En la conferencia de AI , es clave informar al cliente de todo el proceso, q entienda lo que gana, lo q se ahorra, explicar la carrera

Ya en eso de las 10 pm pudimos ocupar unbloque de nuevo y dictamos la charla complemento a la de Mario Carvajal, Como hacer Arquitectura de Información donde examinamos los errores comunes a la hora de vender proyectos web, y definimos un grupo de pasos a lo largo del proyecto, obviamente no alcanzamos y la presentación no abarca todo, tanto en la conferencia de Mario como en la nuestra se logro un punto importante, y fue crear la duda, enfatizar para que los asistentes aviven el fuego de la curiosidad y empiecen el camino hacia las buenas practicas, al diseño centrado en el usuario, a hacer una mejor Web en el país.

Con 2 conferencias encima, y todo el día pegado a esta cosa, el cuerpo solo me dio hasta las 3 a.m., y vamos de nuevo haber que escribimos para este 3er día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s