Home

Este es el primero de varios artículos relacionados con todo lo ocurrido en el campusparty, mi 1er campus a decir verdad.

Eran las 10 mañana cuando encontré la fila de cuadra y media que rodeaba corferias, entre sentados en el piso, y gente en el separador, se veía ya bastante pueblo.

Se necesitaron 4 horas para estar en la puerta, y contrario a lo que se pueda pensar, la organización (por lo que me dijeron) fue mucho mejor que la del año. Entramos y de nuevo un par de filas, una para recibir tu credencial, y otra si no estaba, para imprimirla,, Ok, Gracias a Dios estaba, y de una a una fila de 2 horas mas para recibir la carpa, acompañado de Jhon Acosta (@jseros) mientras, amigos, como Marlon Ceballos de Abobe Xpert me cuidaba un puesto en la arena (el sitio de mesas para equipos).

Por fin ya en la mesa, y a ponerse al dia..,

Creo que lo mejor de estos eventos no es tanto sentarte horas frente al PC a aprovechar el gran ancho de banda disponible, es hacer contactos, y aprender de todo cuanto escuches, acercarte, hacer nuevos amigos, escuchar las entrevistas, apuntar las direcciones, que no te de pena y averiguar que aplicativo esta usando el tipo del lado. Por datos como esos, me entere de pidjin (un aplicativo que une Msn, Gtalk, y otros en uno solo, Ok son muchos que lo hacen me había negado a usarlos antes), me entere de aplicaciones como Paper Vision 3D (real time 3D in Flash), entre otros.

Súmale a eso, ampliar tu red de contactos, el buen Networking, Quien tiene un amigo, tiene un trabajo, y aquí se logran tener muchos amigos, solo para quienes logran superar la pena, estirar la mano y presentarse,” Hola yo soy Tal, me dedico a esto, me parece interesante estar en contacto con usted, tome mi tarjeta, mi twitter”.

Tengo algo que acotar y son 2 aspectos que en lo social me di cuenta desde el momento en que llegue, 1ro, la falta de diversidad étnica y de genero que se ven en estos eventos, cuantas damas hay? Cuantos indios? Cuantos de raza negra ¿? Esto es solo muestra los niveles de acceso por distintas áreas del país a la tecnología ¿?, me parece interesante.., Me gustaría saber de que ciudades y municipios de nuestro país llegaron campuseros.

Responder

