Home

Por curiosa que parezca la imagen, esta es la Antena de señal de Televisión para Internet de una de las Universidades que están “invirtiendo” y apostando en el desarrollo de nuevos medios y alternativas para llegar a los usuarios.

Es medianamente entendible que como todo lo aquello nuevo o que por necesidad o cacharreo se deba imponer, se haga con los acostumbrados niveles de urgencia (urgente, muy urgente y pa´ya), incluso de manera artesanal, todo esto en buena parte porque aun no están dadas las condiciones de predisposición económica y mental por parte de los que administran, pero lo que no es nada entendible, es que esto se perpetúe por el hecho que “funcione”.

Las cosas no están bien desde el instante en que un Especialista en Web (Webmaster) solamente copia y pega el Brochure de su cliente en una pagina web con un formulario de contactos y se atreve a cobrar por eso (no porque no deba cobrar), hasta el momento en que las mismas empresas y/o instituciones educativas, contratan a una sola persona para asumir las responsabilidades que sus portales Web ameritan y no hablare de lo que pagan.

Cuando ocurrirá que los altos o medianos cargos asuman responsablemente los medios tecnológicos, y estos precisamente como medios para llegar a un fin, y no como el fin en si. La internet no es el fin o meta, es lo logrado a través de esta lo que se considera un fin u objetivo.

La carrera que se debió haber vivido hace mas de 14 años (lo que lleva Internet en Colombia) se esta viviendo por esta época y es “estar en la Web”, y por triste o alentador que parezca, los rezagados serán quienes arrancan con los tenis mal puestos, quienes no trabajan en equipo, quienes no aprenden del camino ni de su competencia, quienes compiten basados en la tecnología olvidando la metodología, la experiencia y el usuario, los que no miden ni conocen los premios de montaña, ni la distancia a la meta.
El ganador es el resultado de la suma de los anteriores y muchos más, invito a quien lea este post reflexione frente al uso que hace de los medios en Web, y si su nivel de aprovechamiento y uso satisface sus necesidades, de no ser así, pregunte, asesórese, lea, indague, participe. Usted, como todos, no esta solo, y la Internet como medio esta lleno de posibilidades.

Pregunto, ¿Que hacer para que Empresas, Instituciones educativas, Gobierno y los nativos e inmigrantes digitales, asuman responsablemente los medios tecnológicos, y estos para llegar a un fin, y no como el fin en si?, ojala enseñando sea parte de la respuesta…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s